messenger whatsapp

Términos y Condiciones 2018

La Empresa MAYMAR, S.A. propietaria de la marca comercial ¨ACHIGUATE¨ COMUNICA A NUESTROS CLIENTES SOBRE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES EN BASE A LOS QUE ESTABLECE LOS SERVICIOS QUE BRINDA.

TERMINOS Y CONDICIONES (vigentes a 2018)

1- ACHIGUATE TE LO COMPRA:
MAYMAR, S.A. ofrece el servicio de cotizar y, previa aceptación y pago del costo del bien(es) o producto(s), realizará la compra, importación y entrega de dicho bien o producto en la dirección que el Cliente haya requerido o indicado, o el Cliente lo recogerá en un punto de entrega, sin que este (el “Cliente”) tenga que realizar trámites o pagos adicionales a los ya pactados. Por consiguiente, el Servicio que se ofrece es el denominado “ACHIGUATE TE LO COMPRA”

2- SERVICIO DE CASILLERO ACHIGUATE:
MAYMAR, S.A. brinda un servicio de entrega local para productos del exterior, que consiste en generar para cada uno de nuestros clientes (Afiliados) una cuenta que provee entre otras herramientas una dirección permanente en los Estados Unidos, la cual es utilizada por los Afiliados como la dirección donde dirigen sus órdenes “Ship to Address” dentro de los Estados Unidos. MAYMAR, S.A. se encarga de recibir compras en USA y, enviarlas a Guatemala atendiendo todo el proceso de nacionalización y entrega al afiliado.

El casillero ACHIGUATE de MAYMAR,S.A. es un Servicio especializado de entregas en Guatemala de las compras por internet en USA ú otros países. Para asegurar que se cuente con el mejor servicio del mercado se ha dotado al Casillero con las herramientas necesarias para asegurar que las compras y envíos lleguen a tiempo, en excelente estado y con toda la documentación en regla para un fácil acceso a Guatemala. Nuestro Servicio se otorga mediante tu registro gratis y provee las siguientes herramientas:

a) Dirección en Miami: Nuestro Centro de Logística Internacional en Miami será el lugar donde llegarán las compras y envíos en los Estados Unidos y otros países y a su vez serán revisadas y preparadas en documentación y trámites de aduana para fácil ingreso a Guatemala.

b) Garantiza la nacionalización de tus compras y el cálculo de los impuestos de entrada que apliquen.

c) Entregas a domicilio: Si el cliente desea la entrega a domicilio de tus paquetes deberá especificarlo en su pedido.

USO DEL CASILLERO ACHIGUATE:

a) El registro al Servicio de Casillero es GRATUITO.

b) El Afiliado sólo pagará los costos relacionados con el proceso de envió de mercancía y los costos de internación vigentes.

a. US$ 3.00 LIBRA
b. 1.5% SEGURO
c. IMPUESTOS ADUANALES (DAI, IVA, DESADUANAJE)

c) Mediante el Servicio, recibe, clasifica, transporta a Guatemala, gestiona trámites aduanales y entrega la mercancía y pedidos en general.
Igualmente el Afiliado autoriza a MAYMAR, S.A. por este mismo medio a cobrar cargos incidentales —directos e indirectos— asociados con el manejo de su mercancía, tales como: impuestos aduanales, impuestos al valor agregado (IVA), almacenaje, manejos especiales, re-empaque, peso, volumen y cualquier otro cargo que se genere por concepto del envío de su mercancía.

e) Costos de transporte son cargados de acuerdo al método de pago escogido por el Afiliado al momento de registrarse. Envíos para entrega a domicilio en regiones o ciudades están sujetos a cargos adicionales.

f) El cargo por concepto de peso o volumen puede aplicar para aquellos paquetes cuyo peso real en libras sea menor que el resultado de multiplicar las medidas en pulgadas del largo, ancho y alto del paquete y dividirlo entre 166.

g) Seguro Básico: MAYMAR, S.A., provee al Afiliado, sin costo adicional, un seguro básico de máximo Q.500.00, en caso de pérdida o daño, el Afiliado tiene la opción de asegurar por su cuenta una mayor cantidad.

h) MAYMAR. S.A., no asume ninguna responsabilidad respecto a la calidad, cantidad, marca o cualquier otro aspecto de las mercancías o servicios que el Afiliado adquiera u obtenga para ser transportado.

i) El servicio de MAYMAR, S.A. está diseñado única y exclusivamente para fines lícitos.

j) MAYMAR,S.A. se reserva el derecho de disponer de los despachos de la manera que crea conveniente después de un periodo que exceda un mes calendario, para paquetes y mercancía que no hayan sido pagado los gastos de internación de dichos despachos.

3- ACEPTACIÓN Y FORMA DE PAGO
El Cliente, al solicitar los servicios de MAYMAR,S.A. deberá realizar el pago de conformidad con las directrices que determine MAYMAR,S.A. El pago referido incluirá los honorarios por el servicio que se brinda. El saldo que quede pendiente según lo estipule MAYMAR,S.A., deberá ser cancelado en su totalidad previo a la entrega del producto. Para tal fin, MAYMAR,S.A. se compromete a notificar a El Cliente sobre la llegada del bien o producto adquirido y solicitará que se le cancele dicho saldo como condición obligatoria para la entrega del bien o producto. Si pasados treinta días (30) contados a partir de la notificación El Cliente no ha cancelado el saldo pendiente, ACHIGUATE.COM queda en libertad de disponer del bien o producto sin tener obligación alguna de indemnizar a El Cliente por ningún monto ni concepto, quedando liberado desde MAYMAR,S.A. de cualquier responsabilidad civil o cualquier otra, que pudiera derivarse.

4- PEDIDO DEL PRODUCTO
Si el pago de los costos indicados en las cláusulas 1 ó 2 anteriores, se hiciere por medio de depósito bancario en efectivo o con tarjeta de crédito, la orden o pedido del producto será procesado de forma inmediata en la próximas 24 horas de verificado el pago.

5- POLITICAS DE ENVIO
MAYMAR, S.A. se compromete a entregar el producto ordenado por el Cliente en sus puntos de entrega o la dirección que éste indique y que cumpla con las políticas de seguridad en el sistema de entregas, en un plazo estimado de 48 horas hábiles contadas a partir de su llegada, siempre y cuando se haya cancelado el saldo pendiente y, asume la responsabilidad que dicho producto se entregue en el plazo indicado y en las condiciones solicitadas. En caso el producto estuviere dañado, sin existir razones de fuerza mayor, MAYMAR,S.A. antes de la entrega de dicho producto, asume absoluta responsabilidad ante el Cliente y se obliga al reintegro total de los valores previamente cancelados por El Cliente. En caso el producto fuere entregado y recibido de manera conforme por El Cliente, éste acto exime de Responsabilidad Total a MAYMAR,S.A. por las deficiencias o vicios que afecten posteriormente el uso o finalidad esencial del producto.

MAYMAR,S.A. en caso de encontrar problemas para la entrega de la mercadería en el tiempo estipulado causados por fuerza mayor (huracanes, tormentas, etc.), y/o caso fortuito (huelgas, etc.) se obliga a informar al Cliente con tres días de anticipación a finalizar el plazo para dicha entrega, del inconveniente existente y a dar una nueva fecha estimada de entrega al Cliente, quien a su vez se obliga a aceptar esta fecha estimada para la entrega y recepción de dicha mercadería, siempre y cuando la misma no exceda de un plazo máximo de siete días hábiles.

6- POLITICAS DE DEVOLUCIONES
En caso el producto entregado al Cliente no coincidiera con la orden de compra realizada por él y, en consecuencia se le entregare un producto distinto que el que el Cliente hubiera adquirido haciendo uso de los servicios de MAYMAR,S.A. este último se obliga a realizar todas aquellas gestiones que sean necesarias para entregarle al Cliente el producto de acuerdo a lo requerido por este en su orden de compra, siempre que el Cliente realice el reclamo correspondiente y devuelva a ACHIGUATE.COM el producto que le fue entregado en forma equivocada; desde luego que, en este caso será ACHIGUATE.COM quien correrá con todos aquellos costos que genere la devolución del producto equivocado y entrega del producto correcto al Cliente.

Si el producto entregado al Cliente coincide con la orden de compra realizada por él, pero aun así el Cliente al momento de recibirlo decide que quiere devolver el mismo porque el producto no lleno sus expectativas, ACHIGUATE.COM se compromete y ayudará al Cliente con la coordinación y logística de la devolución del producto.

7- GARANTÍAS
Cuando los productos se entregarán al Cliente en óptimas condiciones de funcionamiento pero con el paso del tiempo este presentare algún defecto, siempre que tal defecto se presente dentro del plazo de garantía ofrecido por el establecimiento en el cual el Cliente hubo realizado la compra, MAYMAR,S.A. asistirá al Cliente a realizar el reclamo de la garantía cuando éste último así lo requiera, MAYMAR,S.A. colaborará con el Cliente en la logística y gestionamiento del reclamo ante el fabricante de la mercancía, a requerimiento y por cuenta del Cliente, quien como corresponde correrá con los costos y gastos de tal gestión.

8- DE LOS SEGUROS DE TRANSPORTE DE LA MERCADERÍA
ACHIGUATE.COM informa al Cliente que todos los productos adquiridos con su intermediación gozan de un seguro de transporte y, en todo caso los productos y mercadería es tratada con los más altos estándares de manejo y seguridad, los productos y mercaderías son revisados previo a la carga en el medio de transporte, con el fin de comprobar la integridad física de los mismos previo a su envío al destinatario final. Razón por la cual en caso el producto entregado al destinatario final no se encontrare en condiciones idóneas, ACHIGUATE.COM se obliga a realizar el reclamo del seguro como corresponda y entregar al Cliente según este lo requiera, un producto igual al adquirido o bien si el Cliente así lo decide devolverle su dinero. En caso el producto o mercancía entregada al cliente se realizará en condiciones idóneas, pero el producto tuviere algún desperfecto se estará a lo dispuesto en el punto precedente.

9- POLITICAS DE SEGURIDAD Y PRIVACIDAD.
Debido a la importancia que la privacidad de la información del Cliente tiene para nosotros, nuestro sitio web opera bajo estrictos principios de seguridad que pueden, evolucionar para adecuarse al carácter cambiante de la Internet.

Realiza tus pagos a través de estos Bancos